SaneVax Pregunta a la FDA sobre Gardasil ® ¿Que están haciendo?

BWN Argentina – Ultimas Noticias

Argentina
April 15, 2010

Médicos de todo el mundo y el publico aplauden la reciente decisión de la FDA de no ampliar el uso de Gardasil para mujeres mayores de 26 años de edad. Ahora quieren saber cuándo la FDA admitirá que la aprobación original para niñas fue un error. La semana pasada, la FDA se negó a aprobar la solicitud de Merck para aprobar el uso de Gardasil ® en mujeres mayores de 26 años de edad. Según un artículo publicado recientemente en MedPage hoy: “La decisión se basó en un ensayo en 3.253 mujeres de entre 27 a 45. No se encontró un beneficio significativo para los resultados más importantes, tales como lesiones neoplásicas de alto grado o cáncer cervical cuando todos los participantes se incluyeron independientemente de su estado basal de VPH “. El equipo SaneVax respetuosamente sugiere que si este es el caso de las mujeres entre las edades de 27 y 45, también puede ser el caso para mujeres más jóvenes (desde los 9 a 26 años), para las cuales Gardasil ® fue aprobado inicialmente como preventivo del cáncer de cuello uterino potencial. El Gardasil ® seguramente, también, es ineficiente en hombres, aunque su utilización en el genero masculino ha recibido recientemente la aprobación de la FDA como preventivo para el cáncer anal. El análisis de eficacia presentado por Merck para obtener la aprobación de la FDA e incluir el uso de Gardasil ® en la población masculina en noviembre de 2010 contiene escasos resultados y no prueban que la vacuna prevenga cancer. Entonces, uno tiene que preguntarse en que diablos estaba pensando la FDA cuando se aprobó una “vacuna” por una amplia gama de posibilidades ‘eficacia’, sobre todo cuando no existe ninguna verificación sobre ello. El equipo de SaneVax quiere saber: ¿Por qué Gardasil ® fue aprobado por la FDA como preventivo del cáncer cervical cuando no hay evidencia clínica que certifique la reducción de lesiones precancerosas por parte del medicamento?

El equipo de SaneVax quiere saber: ¿Esta vacuna, que está siendo promovida como protección contra diversos tipos de cáncer diciendo que son causados por el VPH, no viola las leyes?

El equipo de SaneVax y consumidores médicos de todo el mundo, una vez más piden a la FDA revocar su aprobación de Gardasil ® hasta que los estudios se lleven a cabo con criterios de valoración adecuados.

Leslie Carol Botha
Vice-President Public Relations, SANE Vax, Inc.

PG

Author: Leslie Carol Botha

Author, publisher, radio talk show host and internationally recognized expert on women's hormone cycles. Social/political activist on Gardasil the HPV vaccine for adolescent girls. Co-author of "Understanding Your Mood, Mind and Hormone Cycle." Honorary advisory board member for the Foundation for the Study of Cycles and member of the Society for Menstrual Cycle Research.